Barbados.- La raqueta número uno de Ecuador, Roberto Quiroz (213 ranking ATP) abrirá la serie ante Matthew Estwick, número dos de Barbados, en duelo a cumplirse mañana viernes a las 09h00 hora de Ecuador (14h00 GMT) en el Centro Nacional de Tenis de St. Michael en cancha dura, por la permanencia del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

En el sorteo celebrado esta mañana se definió que en el segundo encuentro de esta serie el nacional Emilio Gómez (383) enfrentará al número uno del combinado local, Darian King (186).

De acuerdo al nuevo formato de dos días de competencia, el sábado 15 de septiembre se jugará a primera hora (08h30) el partido de dobles seguido de los dos singles. Es por eso que el capitán del equipo nacional, Raúl Viver, definió que la dupla ecuatoriana estará integrada por Gonzalo Escobar (421) y Diego Hidalgo (729) quienes enfrentarán a los locales Darian King y Haydn Lewis. Luego los juegos de singles se jugarán entre: Quiroz ante King y Gómez frente a Estwick.

El equipo de Barbados también lo integran Xavier Lawrence y Damien Applewhaite (capitán).

Esta será la cuarta ocasión en la historia en que ambos países se enfrenten. El saldo es favorable para los ecuatorianos, ganando las tres series anteriores (1996, 2015 y 2016).

Barbados perdió contra Colombia y República Dominicana este año y ahora busca la permanencia en el Grupo I después de su ascenso desde el Grupo II en 2017. Ecuador perdió contra Chile en segunda ronda e intentará extender su estancia en el Grupo I por octavo año consecutivo.

Esta nota tiene 278 palabras