Radio CRE

Guayaquil.- El Comité Olímpico Ecuatoriano despedirá a la delegación que representará al país entre el 6 y 18 de octubre en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la Ceremonia de Abanderamiento.

El acto solemne se desarrollará el próximo miércoles 19 de septiembre en el Auditorio del COE a las 11h30 locales (16h30 GMT). El evento contará con la presencia de autoridades del deporte nacional como el presidente del COE Augusto Morán Nuques y la Secretaria del Deporte Andrea Sotomayor.

El deportista designado Abanderado del Team Ecuador a Buenos Aires 2018 es el patinador David Sarmiento Moscoso, por su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje de velocidad en Heerde, Holanda, donde se coronó campeón juvenil en los 10.000 m por puntos ruta.

Sarmiento recibirá el Pabellón Nacional, el que portará en el desfile inaugural de la máxima cita multideportiva juvenil el próximo 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires.

La designación del deportista azuayo se dio en base al análisis de resultados del Departamento Técnico Metodólogico del COE. El segundo lugar corresponde al judoca Bryan Garboa, primero en el ranking mundial de los -55 kg y tercera se ubica la lanzadora de jabalina Juleixy Angulo, primera en el escalafón continental.

La Ceremonia de Abanderamiento contará con la presencia de varios de los 29 deportistas clasificados a Buenos Aires 2018. No estarán aquellos que se encuentran realizando su preparación en el exterior como es el caso de los escaladores Galo Hernández y Óscar Rivadeneira, la atleta Juleixy Angulo, el taekwondista Darlyn Padilla, el luchador Jeremy Peralta, la marchista María Belén Villalba, el judoca Bryan Garboa y las duplas de voleibol playa.

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia Olímpica con igualdad de género. Participarán 4000 atletas de entre 15 y 18 años de 206 países del mundo, en 32 deportes y 1.250 medallas en disputa.

Esta nota tiene