La ATM ve con beneplácito la decisión que ha tomado el Ministro de OO. PP. Y Transporte al disponer a la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, que todos los buses intercantonales e interprovinciales realicen la Revisión Técnica Vehicular, RTV, hecho que la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, ha venido impulsando.

“Los accidentes de tránsito tienen 3 variables, el conductor, el vehículo y el estado de la vía, lo que aspiramos es que la variable del vehículo no esté en la ecuación de la muerte, por eso nuestra permanente insistencia de que toda la flota de transportes hagan la RTV”, sostuvo Fernando Amador, Director de Transporte Público de la ATM.

De acuerdo a la proyección que tiene ATM son 4.200 buses, entre intercantonales e interprovinciales, los que ingresan a la Terminal Terrestre de Guayaquil. “Existen dos caminos: hemos pedido la competencia con la COOTAD para realizar la inspección y trabajar en un contrato de emergencia para adquirir la maquinaria e instalarla en la Terminal Terrestre, en coordinación con la Fundación. Vamos a controlar 4 variables: dirección, suspensión, sistema de frenado y estado de la llantas”, dijo Amador.

Se va a construir un foso, con todos los equipos necesarios para realizar la inspección técnica vehicular. Se desarrollará de manera aleatoria pero, se verificará cada mes, por lo menos dos veces a cada bus que salga de la TTG. “Le hemos indicado a los dirigentes de la Fenacotip y a los de la Transportación intercantonal del Guayas, que nos visitaron, que la ATM ofrece sus centros la RTV, lo que queremos es que hagan la RTV en las ciudades que la tengan, como Quito, Cuenca, Santo Domingo, Milagro, Durán o Guayaquil. Queremos que la variable vehículo, no este inmersa en esa ecuación terrible de la muerte ”, destacó el funcionario.

A la fecha la  cooperativa Rutas Balzareñas ha agendado para que los días 25, 26 y 27 de Septiembre y 3 de Octubre, sus 22 unidades de buses de transporte intercantonal, realicen la RTV en los centros de la ATM de Guayaquil. Los dirigentes de las cooperativas de transporte intercantonal e interprovincial pueden acercarse a la ATM de Los Ceibos; en los centros de RTV frente a la Terminal Terrestre o de la vía a Daule, Km. 10, para que soliciten ser agendados.

 

Esta nota tiene 388 palabras