Radio CRE

Unas 1.500 familias de diversos sectores de esta población guayasense han recibido el líquido vital en estos tres últimos días.

La Prefectura del Guayas activó su contingente para dotar de agua potable de forma gratuita a los habitantes del cantón Durán, ante la escasez generalizada que atraviesa esa población de este líquido vital en estos últimos días.

Hasta ahora son más de 1.500  las familias que han recibido la ayuda del Gobierno Provincial entre el sábado, lunes y martes, a través de los carros tanqueros que puso en circulación esta institución.

El sábado se visitó la cooperativa María Luisa, Los Naranjos y una parte del sector Hermano Gregorio. Se realizaron 4 viajes y se entregó 250 tanques de agua de forma gratuita.

El lunes el servicio llegó con 4 tanqueros a la cooperativa Anexo Eloy Alfaro, Vida Nueva, 16 de Octubre, Los Rosales y la ciudadela Primavera 2. Allí se distribuyeron otros 250 tanques de agua.

Hoy martes se visitó con 6 tanqueros la cooperativa 5 de Junio, Héctor Cobos, El Arbolito y se entregaron unos 1.000 tanques del líquido vital.

Toda esta acción fue dispuesta por el prefecto Jimmy Jairala para tratar de paliar la grave situación.

Esta nota tiene 219 palabras