Radio CRE

Londres.- La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) espera que para la temporada 2021 – 22 introducir una nueva competición para los clubes, así lo ha comunicado la asociación que representa a los clubes europeos.

El presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés), Andrea Agnelli, dijo a sus miembros en una reunión en la ciudad croata de Split que el nuevo torneo elevaría a 96 el “número total de clubes” que participan en competiciones de clubes de la UEFA, dijo la ECA en Twitter.

“A la espera de la aprobación del comité ejecutivo de la UEFA, se ha dado luz verde para presentar una tercera competición, con lo que el número total de clubes será de 96, a partir de la temporada 2021-22”, dijo Agnelli.

Agnelli también es presidente de la Juventus y forma parte del comité ejecutivo de la UEFA, ocupando uno de los dos puestos asignados a representantes de los clubes. La UEFA no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Actualmente, Europa tiene dos competiciones de clubes: la Liga de Campeones o Champions League, en la que participan los clubes más fuertes de cada país y que cuenta con 32 equipos en la fase de grupos, y la Liga Europa o Europa League, que tiene 48.

Esta nota tiene