Radio CRE

La gobernadora de Guayas, Juana Vallejo, llegó esta mañana a Durán para pedir medidas urgentes ante los problemas presentados en las últimas semanas con la provisión de agua potable en el cantón. A través de redes sociales, se conoció sobre un altercado entre las funcionarias.

Cortesía Juan Ecuador

“En mi visita a la Alcaldía de Durán, encontré a la alcaldesa Alexandra Arce, muy exaltada, fuera de sí; una joven que podría estar sirviendo a su comunidad o proporcionando soluciones”, dijo Vallejo, según una publicación en la red Twitter de la Gobernación del Guayas.

 Vallejo informó también que se mantiene una reunión de un equipo interinstitucional de la Gobernación del Guayas, el Ministerio de Salud, la Intendencia del Guayas y Senagua, para buscar una solución ante la falta de agua en Durán.
Antes de la reunión, la Gobernadora dijo que pediría una “medida de urgencia” con implementación de tanqueros para abastecer a las familias más necesitadas.

En algunos sectores, tanqueros particulares y del Municipio han brindado este servicio básico. Sin embargo, vecinos de sectores como El Recreo lo ven insuficiente y han manifestado su desazón por la falta de provisión de agua de manera constante.

  • Moradores de El Recreo agotan reservas de agua

“Por qué se espera a que esto se convierta en un brote social de indignación; hay que poner un poco más de solidaridad y creatividad, no podemos dejar a una población así”, cuestionó Vallejo.

Arce dice que los problemas de agua iniciaron el 26 de agosto, debido a las pruebas por la etapa final del proyecto de distribución de agua potable y cambio de tuberías desde el Chobo hasta Durán.

Otro motivo de discusión, al parecer, fue la presencia de un cuadro con la imagen del expresidente Rafael Correa en la oficina de Arce. Según videos que circulan en redes sociales, la alcaldesa de Durán le dice a la gobernadora: “Si yo lo quiero tener aquí a Rafael, es mi problema”.

Sobre el tema, Arce asegura que Vallejo había dicho que no mantendría la reunión con la presencia de un cuadro y una figura del expresidente Correa en la oficina de Arce.

“Lo primero que hace y dice (Vallejo) es que no quiere tener la reunión con ‘el animal ese que esta allí atrás’ y vira el muñequito (del expresidente Correa). Yo soy muy respetuosa de las ideologías, no he tenido problema con el Gobierno (…) La señora no puede venir a desconocerme como autoridad y manejar una reunión en base a una ideología política que a ella no le interesa…”, dice Arce.

Esta nota tiene