Radio CRE

Ahora la polémica en la Universidad de Guayaquil es si el rector destituido por Contraloría debe seguir o dejar de inmediato su cargo. Gremios de estudiantes y docentes se pronunciaron la mañana de este miércoles a favor y en contra de la notificación de Contraloría al rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo,  respecto de su destitución del cargo.

El organismo de control ejecutó una auditoría sobre la emisión de 28 títulos con anomalías y manejos económicos donde hay montos cuyo uso no han sido justificados. Salcedo recibió la notificación ayer, confirmó José Valdiviezo, presidente de la Federeación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), filial Guayaquil.

Andrés Santos, presidente del gremio a nivel nacional y que se identifica con Salcedo, dijo que pese a la notificación, él sigue siendo rector puesto que se acogerá a un recurso de revisión para lo cual tiene un plazo de 60 días.

Luego de aquello, expresó el dirigente estudiantil, el Consejo Universitario deberá reunirse para conocer la notificación de Contraloría y decidir si acata o no la salida de Salcedo.

En tanto, dirigentes de oposición a la gestión de Salcedo expresaron que él debe dejar el cargo inmediatamente por las anomalías detectadas por Contraloría.

Esta nota tiene