Radio CRE

El exdictador Alberto Fujimori se mostró seguro de que su indulto tiene sustento médico. Además, dijo que abstiene totalmente de todo tema político.

Desde el interior de su vehículo, Alberto Fujimori fue consultado, por RPP Noticias, sobre su salud y la relación de sus hijos, Keiko y Kenji Fujimori. Sin embargo, el líder del fujimorismo señaló que se abstiene de opinar sobre la política del país.

“He venido solo para control regular que tengo que hacerme sobre mi tumor pulmonar”, dijo Alberto Fujimori. “Eso son temas políticos y no quiero hacer declaraciones”, agregó al preguntarle por Fuerza Popular.

“Yo me abstengo totalmente de lo político. Yo en lo que estoy preocupado es por mi salud, y en este caso de este tumor que tengo que control”, aseguró. Sin embargo, Alberto Fujimori recalcó que se encuentra estable de salud y no en una situación crítica, como se argumentó en su pedido de indulto, en 2017.

“Mientras me mantenga en control estoy estable, procurando que no se produzca la fibrilación auricular”, aseguró. Además, se mostró despreocupado sobre el pronunciamiento de la Corte IDH, que pidió que el Poder Judicial revise cómo se dio el indulto.

“Eso (el indulto) está sustentado médicamente. Yo tengo fibrilación auricular que es una enfermedad riesgosa”, dijo, contradiciendo su primera declaración de que se encuentra estable.

Alberto Fujimori evitó referirse de las actividades políticas, pero recalcó que sus “hijos son independientes. “He dejado totalmente la actividad política. Mis hijos son independientes, cada uno hace su actividad”, expresó.

Esta nota tiene