Radio CRE

Guayaquil.- Luego de algunas horas de intenso diálogo entre los 23 presidentes que participan en el Campeonato Nacional de Fútbol se tomó votación y se aceptó una de las propuestas de torneo presentada por la Liga Profesional con la participación de 16 equipos para el próximo año.

En primera instancia la Liga Pro había enviado dos propuestas de Campeonato pero luego de las votaciones ganó la primera que consiste en jugar un total de 30 fechas y los 8 mejores equipos puedan clasificar a los playoff.

Cabe mencionar, que solo votaron 15 clubes de los 24 que conforman el Torneo Nacional de Fútbol, la serie A para el 2019 se incrementan los clubes de 12 a 16 equipos y la serie “B” tendrán la participación de 10 equipos y también no tendrá descenso a final de la temporada.

Un total de cinco equipos se abstuvieron de ejercer el voto, El Nacional, Independiente del Valle, Deportivo Cuenca, Macará y Delfín, pero los dirigentes de Liga de Quito no estuvieron presentes en esta cita de Presidentes.

La Liga Profesional se jugará con 16 clubes se incluye a los dos últimos clubes que deberían descender y serán amonestados con una multa económica y que los peores equipos de la serie A y B mantendrán sus categorías.

Con todos estos detalles, los 16 equipos jugarán una sola fase todos contra todos, con un total de 15 fechas que arrancarían el 10 de febrero hasta el 26 de mayo y los cotejos de vuelta se jugaría del 7 de julio al 3 de Noviembre.

Los ocho equipos que clasifiquen para disputar enfrentamientos directos entre el primero y el octavo, el segundo y el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto, desde cuartos de final, avanzando a las semifinales y finales.

Los playoffs se comenzará a jugar el 24 de Noviembre al 15 de Diciembre.

La resolución y rueda de prensa es la siguiente:

Esta nota tiene 344 palabras