Radio CRE
Cortesía Diario El Universo

Quito – Una vez que se abrió una investigación previa contra el exfiscal Galo Chiriboga y su esposa por haber cometido un delito de acción pública por haber adquirido supuestamente bajo engaños una propiedad de los esposos alemanes Edmund Chladek y Bárbara Chladek, el denunciante del caso, el exasambleista Cléver Jiménez, llegó a la Fiscalía esta mañana para reconocer su firma en la denuncia interpuesta y entregar una versión libre y sin juramento.

“Vamos a colaborar para que se haga justicia en el país. Estamos pensando no solo en la familia alemana (Chladek) que fue violentada todos sus derechos, estamos pensando en la Patria y en la propia justicia para que de una vez por todas podamos limpiar nuestra imagen y nuestro nombre a nivel internacional. No podemos permitir que sujetos como el exfiscal Galo Chiriboga hagan quedar tan mal al país”, afirmó Jiménez, quien afirma que el exfuncionario de la Fiscalía y otros funcionarios públicos debe ser investigado por varios delitos.

La semana pasada, la fiscal general subrogante Ruth Palacios dio inicio a una investigación previa por el delito de acción pública en el que serán investigados el exfiscal general Galo Chiriboga y su esposa María Espinal de Chiriboga.

La investigación número 0115-2018 nace con la denuncia presentada por el exasambleísta Cléver Jiménez, quien relata hechos relacionados a una supuesta apropiación bajo engaños de un casa ubicada en Tumbaco que habría realizado Chiriboga. La propiedad pertenecía a los esposos alemanes Chladek.

Según la denuncia colocada, la empresa Madrigal Finance Corp fue la que adquirió en 1999 el bien a un precio que no estaba acorde a la realidad y luego la pareja de alemanes se habría enterado que la empresa que compró su casa era de “propiedad del Galo Chiriboga y su cónyuge” y fue “creada en el paraíso fiscal de Panamá”.

Esta nota tiene 308 palabras