Radio CRE

Portoviejo.- Los luchadores Andrés Montaño Arroyo y Luisa Valverde Melendres entrenan en el complejo California de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), en el marco de la preparación que encaran con miras al Campeonato Mundial Absoluto a realizarse en Budapest (Hungría) a finales de octubre próximo.

Los dos deportistas comenzaron sus trabajos en Portoviejo el pasado 13 de agosto a órdenes del entrenador cubano César Carracedo, y así continuarán hasta el día 24 de este mismo mes en que viajarán a Polonia para competir en el Open Internacional previsto para los días 8 y 9 de septiembre.

“Estamos entrenando en dos sesiones diarias, por las mañanas desde las 10h00 y por las tardes a partir de las 16h00, con un trabajo específico de acondicionamiento y adaptación de acuerdo a los planes establecidos”, indicó el entrenador isleño.

En la capital polaca, Varsovia, los luchadores realizarán una base de entrenamiento del 26 de agosto al 7 de septiembre, en la antesala a su participación en el certamen internacional.

Posterior al torneo, del 10 al 15 de septiembre, Montaño y Valverde se someterán a un nuevo plan de entrenamiento y posteriormente se desplazarán a la capital húngara donde efectuarán un trabajo previo de cuatro días y luego intervendrán en el torneo mundial, que se disputará del 21 al 28 de octubre.

Montaño, nacido en Esmeraldas pero radicado en la capital manabita con su esposa e hijos, fue uno de los representantes ecuatorianos en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, clasificación que consiguió tras ganar unos meses antes el oro en el Preolímpico realizado en Frisco (Estados Unidos).

En el palmarés de Montaño, quien competirá en la división de 60 kg del estilo grecorromano, figuran también las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) en el 2015, en el Campeonato Panamericano Absoluto en Brasil el 2017 y en los Juegos Sudamericanos de este año en Cochabamba.

Por su parte, Valverde, oriunda de la provincia de Los Ríos pero federada por Guayas, viajará al continente europeo con el antecedente de haber obtenido la presea de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, actuación que le otorgó su clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima el próximo año, donde buscará sellar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Valverde, quien está encasillada en la división de 53 kg, posee también en sus vitrinas la medalla de plata obtenida en el Panamericano de Lima 2018 y la de bronce en el Mundial Juvenil en Bucarest (Rumania) el 2011.

Esta nota tiene