Radio CRE

Quito – Un total de 580 paquetes de lo que sería marihuana tipo crepy fue lo que se determinó al interior de cuatro caletas dispuesta en el piso del bus de la empresa colombiana Cootrans que ocasionó, la madrugada del martes pasado, el accidente de tránsito en la vía Pifo-Papallacta en el que murieron 24 personas y otras 22 quedaron heridas.

Cerca de las 03:00 de hoy terminó el conteo de la droga realizado por agentes antinatcóticos de la Policía y coordinado por un fiscal de Pichincha. Desde las 17:00 de este jueves equipos antinarcóticos volvieron a los patios de retención vehícular ubicados en Calderón, al norte de Quito, para realizar un barrido más profundo de los restos que quedaron del bus de placas colombianas USA-251.

Se presume que cada paquete de droga ubicado en el bus contendría un kilo de marihuana.

La noche de ayer, el general Carlos Alulema, director Nacional de la Policía Antinarcóticos, explicó que los compartimentos en donde iba la droga estaban tan bien pegados a la estructura del bus que en un control rutinario y a primera vista era muy difícil ubicarlos.

Ante la posibilidad de que regresen hoy a Colombia quienes resultaron heridos en el accidente y que ya fueron dados de alta, el general Alulema anunció que en conjunto con la Fiscalía pedirán al juez del caso que haga que las personas heridas de origen colombiano no puedan regresar a su país sin antes rendir una versión que permita saber no solo qué es lo que sucedió la madrugada del accidente, sino entender porqué se dio el viaje, quién financió el viaje, entre otras interrogantes que existen.

Este jueves la televisión colombiana informó que Claudia Jimena Orozco, la mujer que organizó y contrato el bus para el viaje, estaba entre los heridos. Según la nota de prensa, ella ya salió del hospital donde estaba y se comunicó con un periodista de la Cadena Caracol para dar su versión.

“Contraté un bus para viajar y el bus presentó contratos falsos o la compañía presentó contratos falsos. Yo no soy responsable de eso. Contraté un bus y me pagaron para hacer mi trabajo”, dijo a la cadena la mujer.

Orozco no dio información respecto a la identificación de quien la contrató para organizar el viaje, pero aseguró que esa persona falleció. “Ya no tengo nada más que decir”, concluyó.

Esta nota tiene