Radio CRE

Las adultas mayores recibieron desayuno y realizaron diversas actividades manuales para practicar la motricidad y el baile.  

Brenda Ponce, a sus 68 años de edad, se siente una mujer útil. Tras varios años dedicándose al oficio  de la abogacía, se jubiló y ahora dirige Casa Club Senior, un centro geriátrico donde decenas de adultos mayores se congregan.

Ponce le extendió una invitación a la fundación Guayas Avanza de la Prefectura para que los visiten y compartan un desayuno con los miembros del club. “Les hice una invitación porque he visto las diversas actividades que realizan y por eso quería que también vengan acá para que pasemos un momento bonito y ameno”, contó la señora.

Al lugar asistió la coordinadora de la fundación benéfica, María de Lourdes Valdivieso, quien se mostró emocionada de compartir un desayuno con 17 mujeres del centro geriátrico. “Estamos felices de compartir con los adultos mayores,  jubilados en su gran mayoría. Les hemos traído en nombre de Jimmy Jairala, que es el presidente de la fundación, un desayuno, unas actividades para que practiquen motricidad fina y motricidad gruesa haciendo bisutería. También los pusimos a ver unos videos, para luego hacerles preguntas y ver cómo ellos desarrollan su imaginación y su capacidad de respuesta inmediata. Además, las pusimos a bailar. Por eso, a más de venir a un centro geriátrico, hemos venido a una fiesta¨, comentó.

Luego de degustar el desayuno, en donde también compartieron risas, realizaron actividades de bisutería. Aprendieron paso a paso la elaboración de un collar. Josefa Cevallos, miembro del centro de adultos mayores, lucía emocionada por lo que les estaban enseñando. “Me he sentido muy bien, no me imaginaba tanta alegría, tanta emoción, aquí no hay discriminación  de personas en edad, hoy estoy feliz de realizar unas actividades tan lindas hechas por la fundación Guayas Avanza, esto es un éxito¨, confesó la mujer.

El momento más divertido de la velada fue cuando la música se encendió. Todas las señoras de la tercera edad se levantaron de su sillas y se apostaron hacia el centro donde demostraron sus dotes para bailar merengue.

Elsy, de  66 años y jubilada voluntaria, forma parte del club geriátrico hace 3 años y es la voz de sus compañeras. Dice sentirse agradecida por lo que la fundación Guayas Avanza llevó: alegría y solidaridad. “Yo me siento sumamente agradecida, qué lindo que hayan venido, hemos pasado una mañana muy diferente. Quiero agradecer  a Jimmy Jairala, que sólo lo conozco través de las noticias, pero desde que me enteré que tiene una Centro de  Equinoterapia,  le tengo mucho afecto, mucha simpatía, porque ahí vi que no sólo se preocupaba por sus competencias, como las carreteras, sino también en esto ayuda a tantos niños y ahora a nosotros los adultos mayores”, enfatizó.

A la Casa Club Senior también asistieron Doris Solís, directora de la fundación Guayas Avanza; y su vicepresidente, Henry Carrascal.

Esta nota tiene