Radio CRE

Guayaquil.- Comenzó Premios Latinoamérica Verde, el evento ambiental más importante del Continente. Por quinto año consecutivo la M. I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Ambiente, impulsa a Guayaquil como Ciudad Sede de la Sostenibilidad al conectar y premiar a las mejores iniciativas socio-ambientales de América Latina y el Caribe.

Durante el primer día del evento, los visitantes pudieron ser parte de una Galería y exposición en vivo de los 500 mejores proyectos ambientales. Además, se desarrolló el Congreso de Economía Verde y Desarrollo Sostenible, en el cual participaron reconocidos expertos internacionales, quienes explicaron el significado de este concepto, que persigue un mejor bienestar humano y equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y las escaseces ecológicas.

“Premios Latinoamérica Verde es el proyecto más importante de la Municipalidad, en el camino a fomentar su Estrategia Ambiental Cantonal y convertir a nuestra ciudad en la Sede de la Sostenibilidad del Continente. Por ello, invitamos a todos los guayaquileños a ser parte de este evento y a comenzar el cambio juntos” expresó Bolívar Coloma, Directo de Ambiente de la M. I. Municipalidad de Guayaquil.

Además, se llevó a cabo una Plataforma de Negocios Sostenibles que busca generar un espacio de acercamiento entre los 500 mejores proyectos y actores financieros, con la finalidad de generar oportunidades mutuas de acercamiento, colaboración y generación de negocios.

Como novedades, se realizó la presentación de la plataforma digital de educación ambiental en reciclaje, que promueve un nuevo ciclo de reciclaje para la ciudad, esta herramienta invita a la ciudadanía a vivir un nuevo estilo de vida, bajo las reglas del cuidado ambiental, específicamente reducir el volumen de residuos o basura generada.

De esta manera, la Dirección de Ambiente sigue trabajando para promover un cambio de pensamiento, acciones y generar corresponsabilidad ciudadana para lograr alcanzar la meta, un Guayaquil mejor. La cita es en el malecón de Puerto Santa Ana.

Esta nota tiene