Radio CRE

Tallín.- Diego Pablo Simeone actual técnico del Atlético de Madrid ha indicado que existe un factor como el emocional y que puede ser muy decisivo para la disputa de la Supercopa de la UEFA ante el cuadro del Real Madrid.

Simeone no podrá estar en el banco de suplentes tras ser expulsado en las semifinales de la Liga Europa, el torneo que su equipo ganó en mayo y le permitió a los “colchoneros” disputar el trofeo ante el Madrid, monarca de la Liga de Campeones.

“Mañana lo que es importante al final es que físicamente estemos en mejores condiciones. A nivel emocional es como se puede resolver el partido”, dijo Simeone el martes en rueda de prensa.

“Nosotros necesitamos mejorar lo que hicimos la temporada pasada y a partir de ahí las expectativas son altas y nos van a exigir en consecuencia del equipo que estamos formando. Tendremos que ir incorporando y trabajando de la mejor manera con los jugadores que vinieron, para formar el grupo”.

Atlético retuvo a su estrella Antoine Griezmann a pesar del interés del Barcelona y sumó varios jugadores al equipo, como Gelson Martins, Thomas Lemar y Santiago Arias.

Sin embargo, Simeone dice que eso no significa necesariamente que su equipo sea más fuerte y esté listo para competir por trofeos contra el Madrid y el Barcelona.

“Van llegando futbolistas muy importantes, se va generando un trabajo colectivo de parte del club y de nosotros, que trabajamos cada partido para seguir generando competitividad y crecimiento”, explicó el DT argentino.

“Ha sido una pretemporada compleja, porque tuvimos la alegría de que muchos de nuestros futbolistas jugaron una final de la Copa del Mundo y salieron campeones y eso nos ha generado que lleguen más tarde que otros futbolistas de otros equipos, pero la ilusión que tienen por haber ganado hace poco les genera entusiasmo por seguir ganando”, agregó.

Esta nota tiene