Radio CRE

A partir de las 19:30 se restablecerá la circulación en la Av. del Bombero, en sentido Mc Donalds-vía a la costa, una vez que haya concluido la limpieza de los escombros tras la demolición del paso peatonal, ese fue el anuncio de la Autoridad de Tránsito Municipal, realizado a las 15:23 a través de sus redes sociales.

8o

Obreros del Municipio ya derrumbaron el tramo del paso peatonal. En este momento la ATM cerró momentáneamente todo el paso vehicular. Se estima que el cierre será por 2 o 3 horas mientras se desmonta, para evitar que algún objeto contundente caiga y afecte a vehículos. Al momento no hay circulación en ningún carril de la avenida del Bombero.

Intenso tráfico se reporta desde la mañana de este jueves en los alrededores de las avenidas del Bombero y Leopoldo Carrera Calvo, en el norte de Guayaquil, debido a la restricción de circulación vehicular mientras se procede al desmontaje de la viga afectada en el paso peatonal frente a Riocentro Los Ceibos.

Sobre el carril de servicio afectado se derramó cascajo, según explicación técnica, para amortiguar la caída de los desprendimientos de cemento a lo que proceden los obreros. Previamente, se desoldaron barras metálicas que conforman la estructura del paso peatonal. De acuerdo a los encargados, este desmontaje no tardará mucho tiempo, lo que permitirá que se abra el paso vehicular en un día. Lo confirmó en rueda de prensa hace pocos minutos el ingeniero Fernando Navas, Director de Planificación de la ATM, debido a que la dirección de obras públicas del Municipio de Guayaquil informó que tomará aproximadamente 24 horas el desmontaje del paso peatonal elevado.

La Autoridad de Tránsito Municipal ha realizado las acciones para permitir la circulación desde la avenida Carrera Calvo hacia la avenida del Bombero en vía hacia el centro de Guayaquil.

El general Luis Lalama, jefe de tránsito de la ATM, confirmó que el tráfico fue complicado en las primeras horas y que se dio prioridad a vehículos de transporte escolar y para el ingreso al hospital de Los Ceibos.

“El vehículo, una plataforma, está retenida, no tenía revisión técnica vehícular. El conductor fue detenido. Un agente nuestro resultó herido por el accidente”, expresó.

Una nueva ruta alterna

Lalama explicó que para aliviar el tránsito en la zona se habilitará una vía en contraflujo desde la avenida Leopoldo Carrera Calvo hasta la salida para la Perimetral.

Este mismo jueves, la ATM tiene previsto habilitar una vía compartida de ida y vuelta en la avenida del Bombero para facilitar la circulación, pero probablemente sea por la tarde.

Para eso, desde las 09:00, personal de la ATM comenzó a colocar los conos para habilitar el carril central para que sirva como ida y retorno de vehiculos.

Para salir de Los Ceibos puede desviarse por la av. Leopoldo Carrera Calvo. El ingreso por la av. Rodríguez Bonín a la av. Del Bombero tiene tránsito normal.

Usar tecnología

Gabriel Arroba, Director de Comunicación la ATM, informó esta mañana que  “en estos momentos la ATM tiene convenios con la app de tránsito waze y Google Maps. Estas aplicaciones les van a enviar las rutas alternas y los tiempos de viaje”.

Ayer, alrededor de las 14:37, una retroexcavadora golpeó el paso peatonal y provocó la caída de una parte de la estructura del puente y de un cartel publicitario. Tras este incidente y luego de una inspección municipal, se decidió demoler la viga que resultó afectada en un 70%.

Esta nota tiene