La coordinadora María de Lourdes Valdivieso informó que el objetivo de ‘Gotitas de vida’ es lograr el mayor número de donantes, para favorecer a infantes con problemas severos de salud

La Fundación Guayas Avanza continúa impulsando la campaña de donación de leche materna denominada ‘Gotitas de vida’, que tiene como finalidad salvar vidas de infantes con problemas severos de salud.

Así lo ratificó este martes 7 de agosto su coordinadora María de Lourdes Valdivieso, quien informó que ha logrado hasta el momento la colaboración de doce madres donantes, cuya leche está sirviendo al momento para atender a niños en situación terminal hospitalizados con grave riesgo de vida.

Guayas Avanza no es centro de acopio de la leche materna – precisó Valdivieso – sino una canalizadora de las donaciones de madres que han accedido sumarse a su iniciativa. Así, las madres donantes facilitan el valioso alimento, observando una rigurosa cadena de frío, el mismo que es trasladado al Banco de Leche Materna, que funciona en el Hospital Universitario. Desde allí, es distribuido hacia diferentes hospitales y maternidades, para ser  administrado a los infantes que lo requieran.

La coordinadora de Guayas Avanza agregó que la fundación tiene como objetivo fundamental lograr que el uso de la leche materna, y la donación, se conviertan en una política pública, a fin de ampliar los beneficios de la práctica de alimentar a los neonatos con el alimento que proporcionan sus propias madres o las donantes.

Valdivieso informó que en el empeño de difundir los efectos positivos del uso de la leche materna como alimento principal de los bebes, activan intensamente a través de las redes sociales entusiasmando a posibles donantes, mientras preparan para los próximos días una competencia deportiva, en la cual participarán las madres con sus pequeños hijos en diversas modalidades recreativas ideadas para lograr sus fines de educar, incentivar y difundir los beneficios de la lactancia materna.

Esta nota tiene 326 palabras