Madrid.- El defensa colombiano que militó en las filas del FC Barcelona, Yerry Mina, ha anunciado su traspaso al cuadro inglés del Everton por la suma de 30,25 millones de euros, adicionalmente llegará a filas londinenses el delantero de origen portugués André Gómes.

Mina, de 23 años, llegó a Barcelona a comienzos de año proveniente de Palmeiras y jugó pocos partidos con la casaca blaugrana. Pero su destacado desempeño en el reciente Mundial de Rusia, en el que marcó tres goles para la selección colombiana, hizo que varios clubes se fijaran en él.

Por el pase del central colombiano Barcelona recibirá además 1,5 millones de euros en variables, y se reserva el derecho de recomprarlo.

Por la cesión del portugués Gomes para la temporada 2018/19, el Everton pagará 2,25 millones de euros al año además de hacerse cargo de la ficha del jugador. Ambas operaciones se anunciaron minutos antes del cierre del mercado de pases para los clubes de la Liga Premier inglesa.

El club inglés ya se había reforzado con el delantero brasileño Richarlison, por quien según reportes de medios habría pagado 40 millones de libras esterlinas al Watford, y el jueves también anunció el fichaje de otro brasileño, el mediocampista Bernard, proveniente del Shakhtar Donetsk ucraniano.

Esta nota tiene 214 palabras