Radio CRE

Madrid.- El volante de la selección de Croacia, Luka Modric, ha entrenado con la nueva indumentaria del Real Madrid y dejó los distintos rumores sobre su posible transferencia al Inter de Milán, mientras que su compatriota Mateo Kovacic se encuentra a un paso de llegar a filas del Chelsea.

Modric, por cuyo pase el presidente Florentino Pérez aclaró que Real Madrid pretende 750 millones de euros, apareció en las redes sociales del club “merengue” con la tercera camiseta del equipo para la próxima temporada, de color naranja.

Pareció un mensaje directo hacia Inter, según los diarios españoles, para dejar en claro que Modric seguirá en el tricampeón de la “Champions League”.

Modric, elegido mejor jugador del Mundial de Rusia, cuya final Croacia perdió con Francia, en la que se destacó el zaguero Raphael Varane, que también apareció con Modric y el capitán de Real Madrid, Sergio Ramos.

Afectado ya por las partidas del portugués Cristiano Ronaldo y del DT francés Zinedine Zidane, y porque también puede perder a Kovacic, Real Madrid amenaza con denunciar a Inter ante la UEFA por el caso de Modric. Inter ofrecerá 15 millones de euros por un préstamo por el jugador de 33 años y otros 20 millones por el pase definitivo, cifras “ridículas”, según Real Madrid, afirma El Mundo.

El club italiano tentó a Modric con subirle de 6,5 a 10 millones su sueldo anual, en un contrato de cuatro años que incluye otros dos en el Jiangsu de China, un total de 60 millones de euros para un jugador que, en 2024, tendría 38 años.

Modric está más que tentado pero, a diferencia de Ronaldo, quiere escuchar primero a Real Madrid y, eventualmente, llegar a un acuerdo para desechar la cláusula de 750 millones e irse en buenos términos del club con el que ganó cuatro “Champions”.

El País cuenta que el presidente Pérez le habría prometido a Modric que lo dejaría partir antes de que finalice su contrato (2020) el día que éste expresara públicamente su deseo de irse a otro club, como parece suceder ahora.

Para Real Madrid, siempre acostumbrado a fichar a “gusto y piacere”, la situación puede complicarse porque Kovacic, tiene ya casi un pie en Chelsea, que le asegura puesto titular, según afirma Marca. Retornado tras el Mundial y con el plantel en Estados Unidos, Kovacic se entrena en Madrid a las órdenes del argentino Santiago Solari, técnico del Castilla, pero bajo presión, pues tiene tiempo hasta el jueves para definir su situación.

Chelsea, según el diario The Sun, ganó la puja por el atacante franco argelino de Lyon, Nabil Fekir, por unos 55 millones de euros, pero perderá al arquero belga Thibaut Courtois, que pasará a Real Madrid.

Si es así, afirma la prensa inglesa, Chelsea pagará la cifra récord de 80 millones de euros al Athlétic de Bilbao por Kepa, preferido al esloveno Jan Oblak, por cuyo pase Atlético Madrid pretende 100 millones de euros.

La opción de Kepa surgió también tras el enojo porque Everton elevó a 65 millones la cotización de Jordan Pickford, titular de Inglaterra en la Copa del Mundo.

La Premier League tiene apenas dos días más para cerrar cerca de 40 operaciones, una lista que incluye también a Manchester United, que vetó la posible partida del francés Paul Pogba al Barcelona, pese a las presiones del agente Mino Raiola.

Barcelona, que había ofrecido al Manchester al hispano-brasileño Rafinha, al croata Ivan Rakitic o al francés Ousmane Dembelé en trueque, mira ahora al francés Adrien Rabiot, de París Saint-Germain, afirma el diario catalán Sport.

En su recta final, la Premier define operaciones: el atacante paraguayo Antonio Sanabria pasará de Betis a West Ham por 22,5 millones de euros, el español Santi Cazorla volverá a los 34 años a Villarreal y el arquero Joe Hart firmará con Burnley.

Esta nota tiene 639 palabras