Radio CRE

Guayaquil.- En Ecuador, el micro crédito es el préstamo con mayor tasa de interés dentro de la banca privada. Por ello el Municipio de Guayaquil, junto al Banco del Pacífico y la Corporación Financiera Nacional (CFN) han presentado el programa Banca de Oportunidades, que ofrecerá crédito a emprendedores desde 300 hasta 500 dólares, con un interés anual del 15%.

La Gestora Comunitaria del Municipio de Guayaquil, Cynthia Viteri, manifestó que este programa dará un impulso grande en materia económica a la ciudad. “Banca de Oportunidades hará realidad que los emprendedores, vendedores informales, y quienes tienen buenas ideas, pero no cuentan con el dinero para llevarlas a cabo, puedan realizar sus proyectos con un requisito simple: tener una idea, ahorrar 100 dólares en 4 o 5 meses y poder abrir su cuenta de la manera más fácil, desde su celular”.

Además, indicó que el Municipio de Guayaquil, siempre ha creído que su gente puede salir adelante con sus proyectos y está es una forma de abrirle la puerta a la oportunidad, logrando “reducir en Guayaquil la pobreza y pobreza extrema”.

Por su parte el Burgomaestre, Jaime Nebot, señaló que abrirles el crédito de manera rápida, eficaz y con una tasa de interés absolutamente conveniente, no es un discurso es “la materialización de una inquietud social a través de un mecanismo que permite que esa gente (vendedores informales, emprendedores) tenga la oportunidad real de desarrollarse”.

Este programa empezará a operar a partir del 1 de diciembre, pero quienes deseen ser parte del mismo, pueden iniciar con el ahorro de los 100 dólares en el Banco del Pacífico.

Esta nota tiene 277 palabras