Pide sabiduría al Consejo de Participación Ciudadana Transitorio en la designación de nuevos miembros del CNE.

En entrevista en radio Estrella, la mañana de este martes 31 de julio de 2018, el prefecto Jimmy Jairala precisó que el dragado de los alrededores del islote el Palmar, en el río Guayas, se está manejando dentro de los plazos del contrato que la Corporación Provincial firmó con el Servicio de Dragas de la Armada Nacional. “El contrato tiene dos años de vigencia y tiene que cumplir la Armada con ese plazo; y dentro de ello nosotros ejercemos la labor de fiscalización”.

“La Armada terminó el estudio topográfico, está instalando su campamento, está comenzando la construcción de determinadas áreas para albergar el material que se va a colocar y está todo listo para que en los próximos días llegue la draga”, explicó Jairala. Antes de ello, aún tiene que instalarse las tuberías y terminar la demarcación de las celdas para el relleno, por lo que hubiera sido más simbólico que otra cosa el arribo de la máquina que se usará para extraer más de 4,1 millones de m3 de sedimento del lecho del río Guayas.

En otro orden de temas, Jairala volvió a ser consultado sobre el discurso del alcalde Jaime Nebot del pasado 25 de julio en el que le dedicó 10 minutos. “Me siento aludido, pero tampoco molesto… Nosotros, más bien, estamos más allá de ese discurso”, señaló el ejecutivo guayasense.

Incluso, Jairala consideró que cuando el burgomaestre dijo que Guayaquil necesita de un estadista y de personas de bien, “está hablando bien de mí, porque yo soy un hombre que tiene nueve años administrando una provincia de manera eficiente, con una calificación muy positiva de parte de los ciudadanos que son los beneficiarios de la obra… Yo tengo como aval nueve años de administración de la cual asumo yo, como míos, aciertos y errores; no ando pidiendo prestado nada para hacer mi campaña electoral si es que, efectivamente, corro por la Alcaldía”.

Finalmente, al evaluar el accionar del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, recordó que este tendrá como una de sus decisiones más importantes el nombramiento del Consejo Nacional Electoral “que va a regir para las nuevas elecciones aunque también será transitorio”. Por ello, dijo que “hay que pedirles mucha sabiduría para que no cometan el error histórico de entregarle a algún partido político el manejo del proceso electoral”.

Esta nota tiene 418 palabras