Radio CRE

Con el objetivo de precautelar los recursos de los ciudadanos de Guayaquil, los directivos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) mantuvieron hoy una reunión de trabajo con la ingeniera Laura González, Coordinadora Zonal de Guayas del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), para destrabar el uso de pintura con norma americana de alta durabilidad para el uso de señalización vial en Guayaquil.

El gerente de la ATM, Andrés Roche, expresó que la entidad Municipal de Tránsito ha verificado, en dos contratos, la real duración de la pintura nacional versus la extranjera. Explicó, por ejemplo, que, en el año 2016, la entidad adjudicó un contrato para la señalización del corredor vial No. 1, cuya pintura solo duró 6 meses; mientras que la pintura que usó la Comisión de Tránsito de Ecuador, en el año 2012, se mantiene en ciertas calles de la ciudad.

Cabe destacar que la pintura tipo 3 de alta durabilidad, que buscamos implementar en la ciudad, tiene mayor vida útil, mayor espesor, resinas de alta calidad y secado rápido, logrando mantenerse visible por varios años.

Los directivos de la ATM se resisten, a que se los obligue, a usar la pintura nacional que no cumple con la durabilidad requerida, generando un evidente perjuicio a los recursos de los ciudadanos de Guayaquil.

Durante la reunión, la representante del INEM, ha manifestado su disposición a encontrar la forma para que los futuros adjudicatarios de la ATM, en materia de señalización, puedan importar pintura de tráfico con norma de calidad internacional TTP-1952-E Tipo III.

Esta nota tiene