Portoviejo.- Tres sets muy luchados debió disputar el ecuatoriano Diego Quiroz para superar al brasileño Enrique Bogo, los parciales 6-3, 2-6, 6-2, lo favorecieron en dos horas 25 minutos de partido, lo que le permite clasificar a la segunda ronda del torneo internacional Future 2 TAMARINDO OPEN.

“Jugué muy bien en el inicio, pero en el segundo set mi servicio no funcionó, eso me puso en una fase crítica hasta comienzos de set final. Lo bueno es que seguí luchando y pude volver a estar efectivo con mi saque que para mi juego es muy importante. Estuve constante y logré dictar el juego y ser ofensivo”, detalló Quiroz de 21 años que estudia en la Universidad de Winthrop en Carolina del Sur, Estados Unidos y gracias a este resultado gana un punto ATP por lo que volverá a aparecer la próxima semana en el ranking mundial.

“No había jugado un torneo profesional desde hace tres años que me fui a la Universidad, muy contento de volver al ranking  y ahora a darle todo en el siguiente partido”, anotó Diego que medirá el miércoles al ganador del partido entre Mateo Martínez de Argentina y Alejandro Hoyos de Colombia.

El jugador Copa Davis de Ecuador, Emilio Gómez, uno de los cinco tenistas tricolores que disputan el torneo TAMARINDO OPEN, ya se encuentra en la ciudad de Portoviejo donde buscará alargar su racha ganadora, luego de ganar ayer domingo el título en Manta.

El diestro guayaquileño medirá este martes, en horario por definir, al argentino Leonardo Aboian, pero antes, al final de la tarde de hoy lunes debuta en dobles junto al estadounidense Jordi Arconada.

“Estoy mucho mejor con mi hombro, hace tiempo que no ganaba puntos gratis con mi saque y eso me ha dado confianza otra vez”, dijo Emilio que sufrió el año pasado una lesión en el hombro derecho durante la serie Copa Davis ante Brasil jugaba en Ambato.

Una vez recuperado, Gómez está tratando de regresar a la ruta ganadora, pero los resultados en los últimos meses no le han sonreído, por lo que el título ganado en Manta y la ilusión de ganar en Portoviejo le están devolviendo la confianza.

“Fueron semanas duras, pensé muchas cosas, como parar un rato o volver a la Universidad a retomar mis estudios, pero encontré una fortaleza interna mía, para seguir, me enfoqué y entrené muy duro sin preocuparme de mi alrededor y creo que los resultados van a volver. Ahora con todo en Portoviejo”, anotó.

Además de Gómez y Quiroz, los otros ecuatorianos en competencia en el cuadro principal son Carlo Izurieta que mide a Francisco Comesaña de Argentina, Raúl Centeno a Juan Carlos Aguilar de Bolivia y Cayetano March juega ante un clasificado (qualy) por definir.

RESULTADOS lunes 30 de julio

QUALY última ronda
Joseph Van Meter USA a Jorge Montoya ECU                   6-1, 3-6, 6-4
Julián Giménez ARG a Alan Postay ARG                           6-4, 6-3
Garizon Abarzua CHI a Ivar Aramburu MEX                     6-2, 6-3
Diego Matos BRA a Luis Britto BRA                                 7-5 7-6(4)
Alejandro Hoyos COL a Joao Hinsching BRA                    6-3 7-6(6)
Juan Bisono DOM  a Roy Smith USA                                 6-4 6-2

CUADRO PRINCIPAL primera ronda
Diego Quiroz ECU a Enrique Bogo BRA                            6-3, 2-6, 6-2
Facundo Juárez ARG a Jordan Parker USA                        6-3, 6-3
Tomas Farjat ARG a Juan Gómez COL                               6-3, 7-5

La jornada de lunes continúa hasta el final de la tarde y mañana martes seguirá con duelos de la primera ronda a partir de las 10h00

Esta nota tiene 604 palabras