Con este informe también se ordena la destitución del funcionario.

Un nuevo examen de la Contraloría General del Estado (CGE) determinó varias falencias en las obras ejecutadas en el sector la Manga del Cura-Manabí, y cuyo responsable sería el prefecto de Manabí Mariano Zambrano.

Los procesos que estuvieron bajo la lupa de la CGE fueron los “estudios y procesos precontractual, contractual, ejecución y fiscalización de varios proyectos de inversión de la obra pública; y, ejecutados por contratación y administración directa en el sector de la Manga del Cura”.

El informe, aprobado el 27 de julio de 2018, adjudica una glosa de $ 2 203.507,84 al prefecto de la provincia de Manabí junto a otros funcionarios. A esto se le suman las sanciones administrativas por 167.433.00 dólares.

En esta evaluación se encontraron incumplimientos en términos contractuales referentes a pagos, falencias en los estudios, actas de entregas con información incompleta, presupuestos referenciales con inconsistencias, procesos de contratación con plazos fuera de lo establecido, entre otras irregularidades.

Con esto se ordenó la destitución del prefecto, además de señalar indicios de responsabilidad penal en su contra junto a otros 16 funcionarios.

 

Esta nota tiene 191 palabras