Radio CRE
Foto Archivo

Zúrich.- FIFPro se encuentra en alerta porque existen jugadores que se encuentran participando de partidos amistosos con sus equipos luego de su participación en el Mundial, ya que al menos los futbolistas deben de descansar al menos un mes luego de su participación mundialista.

FIFPro reiteró su llamado a un período de descanso obligatorio de al menos cuatro semanas entre el juego final de una temporada y el inicio de la campaña posterior.

“Los jugadores están bajo demasiada presión, atrapados entre las necesidades de sus clubes y su propio bienestar personal”, dijo el sindicato en un comunicado.

“Si bien FIFPro comprende las implicaciones financieras para los clubes de la Liga de Campeones y la Liga Europa, la salud de los jugadores está siendo puesta en riesgo debido a un calendario de partidos muy extendido”.

La fase de grupos de la Copa del Mundo en Rusia, que fue oficialmente parte de la temporada pasada, terminó el 28 de junio, mientras que la final se jugó el 15 de julio.

En tanto, la primera ronda de clasificación para la Liga de Campeones de esta temporada comenzó el 10 de julio, lo que significa que las dos temporadas se superpusieron por algunos días.

Esta nota tiene