Radio CRE

El prefecto Jimmy Jairala firmó este jueves 26 de julio,  un convenio interinstitucional con el Centro Ecuatoriano Norteamericano, que beneficiará a 20 usuarios del CTP.

Los mejores estudiantes del Centro Tecnológico Popular (CP) podrán complementar su aprendizaje de nuevas tecnologías con capacitación gratuita en el idioma inglés. Esto será posible a través del convenio interinstitucional que este jueves 26 de julio firmaron la Prefectura del Guayas y el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN).

El acto se desarrolló en el Gobierno Provincial y participaron el prefecto Jimmy Jairala; el director del CEN, Johnny González; el cónsul (e) de Estados Unidos, Gabriel Kaypaghian; el director académico del CEN, Eduardo Icaza; el director del CTP, Julio Aguayo; entre otros.

“Agradecemos por este convenio, que va a beneficiar a 20 jóvenes destacados, que recibirán una beca gratuita. Es un gesto que valoramos mucho”, dijo el prefecto Jairala tras la rúbrica del documento, previo a lo cual destacó que el CTP ha capacitado a más de 120 mil guayasenses en nuevas tecnologías y otras especializaciones.

El ejecutivo provincial también dejó abierta las puertas para otras instituciones que quieran aportar en el desarrollo de los guayasenses, como lo han hecho sus “socios y amigos” de la Agencia para la Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOICA) y ahora el Consulado de Estados Unidos.

“El idioma inglés es importante en la tecnología, en la ciencia, en la educación, en todos los sectores privados…, se abren las puertas, se incrementan las oportunidades”, manifestó Kaypaghian, al tiempo que catalogó el acuerdo entre la Prefectura y el CEN como “una unión ideal” en beneficio de los jóvenes de esta provincia. González anunció también que apoyarán los procesos de capacitación a emprendedoras que tiene la Corporación Provincial.

Esta nota tiene