Manta.- En el ITF Futuro donde el ganador se lleva una bolsa de $25.000, el Manta Open que se disputa en las canchas duras del Umiña Tenis Club, el guayaquileño Emilio Gómez, segundo máximo favorito al título, accedió a la semifinal del certamen tras derrotar al argentino Facundo Juárez, séptimo preclasificado, 6-2 y 6-0.

En 52 minutos de juego, Gómez demostró una gran solvencia con su derecha y una devolución firme y productiva. Sin embargo, fue su saque el arma con la cual cimentó esta importante victoria. Concretó tres aces y el ganó el 82% de puntos con el primer saque. En cuanto a los puntos de quiebre, uno de los factores decisivos, obtuvo el 63% (5 de 8), mientras que Juárez no concretó ninguna de las cinco veces que generó esa posibilidad. Además, en los games que jugó con su saqué, no perdió ninguno.

“Fue un partido bastante bueno. Después del encuentro tan duro de ayer estoy contento de haber salido rápido de la cancha. Ahora tengo un día de descanso. Así jugar el sábado las semifinales más tranquilo y descasando”, declaró Gómez en zona mixta. Y agregó: “Voy partido a partido, siguiendo la rutina que vengo trayendo en la semana. Esperemos que el sábado sea un gran día y que llegue al domingo para jugar la final”.

El otro partido de hoy por los cuartos de final en la modalidad individual será José Francisco Vidal Azorín [6] (ESP) vs. Mateo Nicolás Martínez [3] (ARG). De aquí saldrá el rival de Emilio Gómez.

La primera pareja finalista de la competencia de dobles del Manta Open 2018 habla portugués. Los máximos favoritos al título de dobles, Óscar José Gutiérrez (BRA) y Bernardo Saraiva (POR), vencieron a Juan Sebastián Gómez (COL)/ Diego Matos (BRA) con parciales de 6-3 y 7-5.

En una hora y 9 minutos desarrollaron un muy buen juego, sólido desde la línea de base y también en la red. Con dos aces por lado, la diferencia la impuso la dupla brasileño- portuguesa en los puntos ganados con el primer saque: 82% a 61%.

En el ítem de puntos de quiebre, también marcaron ventaja: concretaron tres de las cinco chances que generaron (60%); sus rivales solamente una de tres (33%).

En la final de a parejas, que se disputará este viernes, se medirán al ganador de Jordi Arconada (USA) /Emilio Gómez (ECU) [4] y Maximiliano Estévez/ Mateo Nicolás Martínez (ARG) [2]. Este partido está programado para el último turno del día en la cancha central.

Esta nota tiene 411 palabras