Radio CRE

Lima.- Exactamente dentro de un año, los mejores atletas de las Américas volverán a encender la pasión del continente por el deporte en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El 26 de julio de 2019, más de 6,900 atletas ingresarán con orgullo al Estadio Nacional de Perú para representar a los 41 países de la familia de Panam Sports. Diecisiete días de competencia de clase mundial seguirán con los atletas luchando por la cima del podio y la posibilidad de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ofrecerán una cantidad sin precedentes de 39 deportes, con 22 disciplinas récord que serán clasificatorias para Tokio 2020, incluidas las nuevas incorporadas al programa olímpico como el karate, surf y skateboarding.

A medida que comienza la Cuenta Regresiva de un año, el Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL) está trabajando más que nunca para hacer realidad la mayor fiesta deportiva de América. En términos de infraestructura, se sigue avanzando rápidamente en la construcción de la Villa de Atletas y en el complejo deportivo VIDENA que albergará 10 deportes durante los Juegos Panamericanos. COPAL estima que el 95 por ciento de todos los proyectos de construcción se completará en marzo de 2019.

Para conmemorar la cuenta regresiva de un año a Lima 2019, la empresa de construcción Besco-Besalco completó hoy la última torre de la Villa de Atletas. Con los siete edificios terminados estructuralmente, comienzan ahora una nueva etapa para transformarse en un espacio habitable cómodo y accesible para todos los atletas.

Lima 2019 también se está preparando para dejar un gran legado cultural y deportivo para todo el Perú. El presidente de COPAL, Carlos Neuhaus, señala que los Juegos Panamericanos Lima 2019 servirán como un “antes y un después” para el deporte peruano, y se espera un gran desarrollo deportivo como fruto de ser sede de los Juegos de las Américas.

El domingo 22 de julio, en el Centro Histórico de Lima y en la icónica Plaza de Armas, se exhibió el poder del deporte para unir a la gente. El evento reunió a miles de peruanos emocionados que pudieron ver a los mejores atletas del Perú, demostraciones deportivas y al reloj de cuenta regresiva marcando el número de días hasta que comience el festival deportivo más grande que haya tenido lugar en Perú.

“Nos parece increíble que estemos a solo un año de esta gran fiesta deportiva panamericana. Lima está trabajando muy bien y han cumplido todos los objetivos que les habíamos fijado cuando asumimos como Panam Sports. Creo que, en un evento tan grande e importante, el trabajo que estamos haciendo juntos nos permitirá tener Juegos exitosos. Si bien Lima está avanzando muy bien, hay muchas áreas que tenemos que cuidar y  asegurarnos que no fallen como transporte, comida, comodidad, instalaciones deportivas y la Villa Deportiva. Cada vez estoy más optimista. Creo que las cosas van bien, los compromisos se están cumpliendo y sé que en julio próximo tendremos los Juegos que los atletas de nuestra región se merecen”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

“Hoy quiero que todas las Américas celebren este importante hito en nuestro viaje hacia la celebración de unos increíbles Juegos. Dentro de exactamente un año, Perú realizará el evento más grande de su historia, con grandes atletas del continente en lo que seguramente sea uno de los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, indicó el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, espera que todos los atletas de las Américas se unan a la celebración de la Cuenta Regresiva de un año y los invita a todos a prepararse para competir en Lima el próximo año. La invitación de video del presidente Ilic a los atletas se encuentra más abajo.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, seguidos de los Juegos Parapanamericanos del 21 de agosto al 1 de septiembre de 2019.

 

Esta nota tiene