Guayaquil.- “La Federación Nacional de Cámaras de Comercio existe porque los comerciantes tenemos una voz independiente. Somos la voz de los comerciantes de todo el Ecuador… Somos la actividad que representa la mayor cantidad de generación de empleos en el Ecuador”, Pablo Arosemena, durante su posesión como presidente de Fedecámaras.

Luego de dos años de una gran labor por parte de Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito y actual presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Fedecámaras será nuevamente dirigida por Guayaquil.

Pablo Arosemena lideró la federación en el periodo 2014 – 2016, tiempo en que la Federación sesionó en catorce provincias, presentó propuestas para dinamizar la economía y ejecutó campañas para solicitar la derogación de la Ley de Herencias, el anticipo de impuesto a la renta, salvaguardias, entre otras medidas que restringieron el comercio.

Fedecámaras reúne a más de noventa Cámaras de Comercio de todo el país, con la finalidad de representar a los comerciantes y buscar soluciones a las problemáticas que dificultan la actividad comercial en el Ecuador.

Esta nota tiene 170 palabras