Radio CRE

Manta.- Seis de las ocho canchas del Umiña Tenis Club fueron intervenidas para la acción del Manta Open Copa Seguros Sucre 2018. A partir de un trabajo de alta intensidad, un equipo de ingenieros y maestros le sacó más brillo al complejo tenístico, sede histórica del certamen y plataforma del tenis manabita.

La vuelta del Manta Open ha sido una sensación. Luego de once años de acción tenística los aficionados al tenis estaban expectantes del retorno de un torneo de buena categoría en la región. El Umiña Tenis Club ha sido por años el escenario en el que centenares de tenistas han crecido y vivido experiencias únicas. También, el público en general, ha disfrutado de sus instalaciones y de la oferta que la organización del certamen les ha brindado.

Para que la vuelta del certamen estuviera alineada con las expectativas de la gente y también con los estándares requeridos por la Federación Internacional del Tenis, la organización del Manta Open invirtió en la remodelación de seis canchas de las ocho que tiene el club.

Cinco personas conformaron el equipo que lideró la restauración y la remodelación de las pistas duras, y que exigía la nueva etapa del Manta Open Copa Seguros Sucre 2018. Una de ellas, el ingeniero guayaquileño Ángel Zambrano.

“Hace cerca de 25 días comenzamos a trabajar, a sol y sombra. Ha sido un trabajo arduo, diario y a conciencia. Los resultados están a la vista. Eso nos deja con la satisfacción del deber cumplido”, dice Zambrano, de 24 años.

Al comienzo realizaron el mantenimiento de la superficie con materiales acondicionados y especializados en este tipo de canchas duras que permiten limpiar impurezas y pulir detalles. “El siguiente paso fueron aplicar sendas capas de pintura especial y que aportaron durabilidad y protección contra climas adversos. El sellador permitió solidificar y sellar la pintura. Y en las líneas se hizo un trabajo minucioso”, agrega.

Para Ginno de Genna, presidente del Umiña Tenis Club, este torneo es muy importante y honra la ciudad y el club. “Se ha hecho un trabajo fabuloso en las canchas. Los colores elegidos, las pinturas, el hecho que hayan resanado las partes que lo necesitaban. Me ha gustado mucho. Todas las remodelaciones son muy importantes para el patrimonio del club”, cuenta.

“El torneo nos da un realce muy importante. Durante la semana que dura estamos en la mira a nivel mundial. Las adecuaciones salieron perfectas y a tiempo. Hemos tratado de cubrir todas las necesidades del evento”, concluye.

El resto del equipo, además de Zambrano, estuvo liderado por Pedro Franco e integrado por Francisco Dueñas y Luis Peñaloza.

Esta nota tiene