Guayaquil.- El VII Torneo Intercantonal de las Escuelas de Fútbol Copa Prefectura 2018 ya tiene sus nuevos campeones: Playas, Samborondón, El Empalme y Yaguachi se alzaron con el oro en las categorías Sub 10, Sub 13, Sub 16 y Sub 19, respectivamente. 

Los partidos se jugaron este viernes 20 de julio en el estadio principal de la Ciudad Deportiva ‘Carlos Pérez Perasso’, que acogió a un numeroso público que llegó hasta sus tribunas a alentar a sus deportistas.

Los Sub 13 tienen como campeón a Samborondón, que doblegó a El Empalme, que terminó segundo por la mínima diferencia lograda por Edward Gómez. Naranjal se ubicó en la tercera casilla. El jugador de Lomas de Sargentillo, Elkin Banda, es el rey de los gatilleros con once dianas y el cancerbero de El Empalme, Emerson Ruiz, fue el mejor en el arco al recibir apenas cuatro tantos.

En la división de los Sub 16, El Empalme logró por fin coronarse de oro al vencer por dos goles a cero a su similar de Yaguachi, que llegó a sentir el olor de la plata. Jean Pierre Jiménez y Jeremías Borja fueron los anotadores. Milagro fue el tercero del torneo. El naranjaleño Valentín Cortez fue el máximo anotador y el mejor arquero recayó en Darío Cedeño, con cinco tantos en contra.

Los Sub 19 de Yaguachi levantan voces de victoria al vencer al cuadro de El Triunfo por la mínima diferencia, conformándose con las medallas de plata. Dennys Álvarez fue el anotador del cotejo. Salitre ganó el bronce. Elicer Mera de El Triunfo fue el máximo artillero con ocho cantos de gol y con apenas cuatro goles en contra José Carrillo fue el mejor guarda palos.
Esta nota tiene 337 palabras