Guayaquil.- Por segundo año consecutivo, los colaboradores de la Prefectura del Guayas se vistieron de corto para participar sus Juegos Internos y de Integración. La inauguración se llevó a cabo a las 10h00 de este sábado 21 de julio en la cancha central de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), ubicado en la Avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil, en un gran ambiente de fiesta.

El acto comenzó con el desfile de los equipos, todos ellos vistiendo uniformes de los cuadros participantes en el Mundial de Rusia que culminó hace pocos días. Las notas de nuestro himno patrio fueron coreadas por los presentes. El juramento deportivo estuvo a cargo de la figura futbolística José ‘Pepín’ Gavica.

Se dieron reconocimientos y premios a la mejor pancarta y esta recayó en el equipo de Estudios y Proyectos (Portugal). La mejor mascota la presentó el elenco de Concesiones (Senegal). Fue declarada Reina de Deportes, Ingrid Aroca, representante de Mediación (España).

Hubo un nombramiento especial como Señorita Medicity a la representante de Gestión Ambiental (Brasil), Estefanía Soria. La Dirección de Riesgo y Drenaje (Colombia) fue la delegación mejor uniformada.

El director de Deportes, Álex Cevallos, agradeció la presencia de los deportistas y, a los directores, auspiciantes y todos aquellos que colaboraron para plasmar esta nueva celebración deportiva. No podía faltar el agradecimiento al prefecto Jimmy Jairala por apoyar las iniciativas de esta dirección.

Luego de entregar diplomas al mérito, por su trayectoria deportiva al ex futbolista Washington Muñoz, a la karateka Narcisa Salazar, a la deportista de skí acuático Vanesa Kronfle y a Pedro Santos, comunicador y deportista, se dio paso a los juegos tradicionales como el metegol, la cuchara con el huevo, entre otros. Fue una fiesta deportiva donde hubo muchas emociones y alegrías.
Esta nota tiene 346 palabras