Guayaquil.- La fundación Teletón por la Vida, organización sin fines de lucro, cuyos fondos son recaudados para financiar fundamentalmente tratamientos médicos para niños de escasos recursos que necesitan operaciones quirúrgicas, tratamientos y medicinas;  sigue beneficiando a otra familia guayaquileña.

Liliana Álava junto a su hijo de seis años de edad, se siente agradecida del apoyo inmediato que ha recibido por parte de la fundación Teletón por la Vida.

Con nostalgia, narra que cuando su hijo tenía dos años de edad fue diagnosticado con Leucemia linfoblástica aguda y recibió atención la primera sesión de quimioterapias en SOLCA, pero debido a la gravedad del caso solicitaron el apoyo de la fundación Teletón para poder trasladarlo a la Clínica Universidad de Navarra en España.

En el 2016, la fundación Teletón costeó los gastos completos del niño y su mamá, lo que incluyó hospitalización, medicinas, pasajes y estadía. De esta manera el pequeño David pudo completar el tratamiento de seis meses y luego regresó para el chequeo de revisión donde los médicos confirmaron que el paciente estaba fuera de peligro.

Lamentablemente después de unos meses, David ha recaído nuevamente y  su médico tratante indicó a sus padres que debe realizarse el trasplante de médula, por lo que  hicieron las gestiones a través del Ministerio de Salud Pública para recibir dicho tratamiento a través  de la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona-España, calificando su traslado a dicho país; sin embargo, requieren el financiamiento de otros gastos por lo que acudieron a la Fundación Teletón por la Vida,  la misma que inmediatamente se ha puesto a disposición de la familia y entregará el aporte que necesitan.

De esta manera, Teletón por la Vida continúa su labor solidaria trabajando para ayudar a los más necesitados, dándoles un rayo de esperanza en sus vidas.

Esta nota tiene 308 palabras