Hamburgo.- El ecuatoriano Roberto Quiroz, integra el cuadro de tenistas que disputarán desde mañana la fase de clasificación (qualy) del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, certamen que reparte €1,619,935 de Euros en premios.

El rival del zurdo guayaquileño se conocerá en las próximas horas una vez que se realice el sorteo del cuadro clasificatorio. Para lograr acceder al cuadro principal, Quiroz debe ganar dos partidos, los que se jugarán este sábado 21 y domingo 22 de julio.

Entre las principales figuras inscritas en el ATP 500 de Hamburgo destacan Dominic Thiem (9 del mundo), Diego Schwartzman (12), Richard Gasquet (29), Stefano Tsitsipas (32), Fernando Verdasco (33), Gael Monfils (37), David Ferrer (39), entre otros.

La raqueta 1 ecuatoriana lleva un par de meses de gira por Europa, donde destacan entre sus mejores resultados la semifinal del Challenger de Recanati, los cuartos de final del Challenger de Vicenza, así como la clasificación al cuadro principal del ATP 250 de Eastbourne.

El ATP 500 de Hamburgo se juega en las canchas de arcilla del ‘Rothenbaum Tennis Center’, hace varios años fue de categoría Súper 9 y Máster 1000, tendiendo entre sus campeones a Rafael Nadal, Roger Federer y Gustavo Kuerten.

Esta nota tiene 208 palabras