Guayaquil.- ‘Mi Tienda Solidaria’, el proyecto social que fomenta el emprendimiento y mejora la calidad de vida de familias cuyos miembros tienen algún tipo de discapacidad, madres solteras, o personas del grupo de atención prioritaria en condiciones de vulnerabilidad, continúa expandiéndose exitosamente en los 25 cantones del Guayas.

El prefecto Jimmy Jairala inauguró, este martes 17 de julio, la tienda solidaria #47, situada en Sauces 6, al norte de Guayaquil. ‘Doña Silvia’ es el nombre del local, cuya infraestructura fue repotenciada por la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario. Sus funcionarios se encargaron de pintarlo, adecuar la fachada, colocar puertas enrollables, perchas, vitrinas a más de capacitar en marketing y atención al cliente a Silvia Arévalo Chuiza, de 55 años.

Arévalo y su hija Gina Estrella, de 23 años, recibieron a Jairala en medio de la alegría de sus vecinos. La emoción de la joven se evidenció durante la estancia del Prefecto en la tienda. “Mi mami ha luchado mucho por la tienda… yo soy una fiel creyente de todo, a pesar del problema que tengo, sé que voy a salir adelante, porque soy una guerrera, y ya salí beneficiada”, contó Gina.

Para ambas es un sueño cumplido. “Mi vida ha cambiado mucho, la situación está difícil, más que nada por mi hija, yo soy madre y padre para ella… La Prefectura me acondicionó todo el local, a mí no me costó ni un centavo, ni las perchas, ni los productos… Me siento contenta porque desde que me acerqué a preguntar por la Tienda Solidaria siempre tuve confianza que se darían las cosas para bien”, manifestó Arévalo.

Por su parte, Jairala destacó  el aporte de este programa que busca incorporar al aparato productivo provincial a jefes de familia que no pueden ausentarse de sus hogares, pues deben atender permanentemente a sus hijos, como es el caso de doña Silvia. “En todas las Tiendas Solidarias el resultado es exitoso, porque insisto, que importante es entregarles una herramienta de trabajo y, sobre todo, ayudarlos a que sigan progresando”.
Esta nota tiene 379 palabras