Guayaquil.- Ecuador debutará este miércoles ante Honduras en el inicio de la Serie del Grupo II de Fed Cup por BNP Paribas, que tendrá lugar, desde las 10h00 locales (15h00 GMT), en el Centro Nacional de Tenis (Lomas de Urdesa).

Hoy se realizó el sorteo, y Ecuador con Costa Rica y Honduras conforman el Grupo A; mientras que en el Grupo B están ubicados: Bolivia, Trinidad y Tobago, Bermuda y Bahamas.

El equipo ecuatoriano, capitaneado por Raúl Viver, está integrado por Charlotte Paredes, Camila Romero, Doménica González y Ariana Chan.

Honduras está integrado por las jugadoras Natalie Espinal, Alejandra Obando, Daniela Obando, Ana Gabriela Zavala, y su capitán Suyapa Raquel Maldonado.

“Todos los países están bastante parejos. Será una competencia difícil, pero si uno quiero lograr el objetivo que es lograr la promoción al ascenso del Grupo I, debemos ganar toda la serie, lo del grupo es relativo hasta cierto punto”, manifestó Raúl Viver, luego del sorteo.

Acotó que “las chicas están motivadas, con ganas de representar al país, Charlotte, Camila y Doménica, ya han sido jugadoras Fed Cup, y Ariana Chan es su debut, pero ya ha representado al país en eventos sudamericanos, y ahora debemos aprovechar la localía y el apoyo del público para lograr el objetivo”.

La serie se jugará en dos grupos, uno con tres países y uno con cuatro países que competirán por 3 días en modalidad “todos contra todos” desde el miércoles 18 de julio a partir de las 10h00 locales (15h00 GMT)

El día sábado 21 de julio se jugarán las posiciones finales entre los primeros de cada grupo para definir el ascenso y los demás para establecer la ubicación final de la serie.

Programa del miércoles 18 de julio

09h30: Ceremonia de inauguración
10h00: Partidos
Cancha 1: Ecuador vs Honduras (Grupo A)
Cancha 2: Bolivia vs Bahamas (Grupo B)
Cancha 3 Trinidad y Tobago vs Bermuda (Grupo B)

Esta nota tiene 333 palabras