Guayaquil.- El pasado 14 de Julio, el equipo guayaquileño de Caimanes realizó su primera salida de la ciudad para enfrentarse a Troyanos de Cuenca, consiguiendo su segunda victoria consecutiva en lo que va de la temporada 2018.

El año anterior, Caimanes consiguió un triunfo de local ante los morlacos por 22 a  0, en esta ocasión con un resultado más apretado los derrotan de visitante por 20 a 18.

El equipo local quiso iniciar el partido atacando y ubicó a su equipo ofensivo, sin cometer errores en la primera jugada sorprendió a la defensa de Caimanes y anotó su primer Touchdown y una buena conversión de 2 puntos los puso en ventaja por 8 a 0 en la primera jugada del partido, por lo cual el equipo Guayaquileño debió ajustar su defensa y la ofensiva tratar de igualar el score.

Tras varios intentos de anotación Caimanes consigue anotar un Touchdown de la mano de Diego Rugel (RB # 21)  sin poder concretar la conversión, pero acercando el marcador 8 a 6 estando a favor el equipo local.

En el segundo cuarto Carlos Pacheco (FB #89) anota otro TD para el equipo Guayaquileño y una buena conversión de Nicholas Chisesi (QB #17) pone en ventaja el partido a favor de Caimanes 14 a 8. Y así culmina el medio tiempo y los equipos se van al descanso.

Al regreso del descanso Troyanos de Cuenca realiza su patada de KickOff con un buen despeje y detienen al D.Rugel en la yarda 40 donde Caimanes vuelve a atacar para buscar incrementar el marcador. Tras las buenas decisiones del Head Coach, consiguen una tercera anotación sin conversión y el marcador se queda 20 a 8. En este momento el equipo de Troyanos empezó a atacar y consiguieron una gran anotación con una buena conversión de 2 puntos dejando el marcador 16 a 20.

El trabajo de la ofensiva de Troyanos fue ganar yardas para buscar la anotación que les diera el triunfo, sin embargo la Defensiva del equipo visitante contuvo todos los intentos de anotaciones manteniendo a los morlacos en la línea de fuego.

En el cuarto final al cambiar nuevamente la posición de ataque, el equipo defensivo de Troyanos consiguió capturar al Mariscal de Campo en la Zona Roja, con lo que consiguen 2 puntos y acortaban la diferencia y el marcador estaba 18 a 20 a favor de Caimanes. Por lo que la defensa tuvo que hacer un mayor esfuerzo de contener todo ataque que realicen los cuencanos para conseguir el triunfo en la Atenas del Ecuador.

Este partido ha sido uno de los más complicados para el equipo guayaquileño, que logra su primera victoria en la Ciudad de Cuenca y por segunda vez vence a Troyanos, que es un equipo que ha incrementado mucho su nivel. Se encontraran en la segunda etapa del campeonato y visitaran a Guayaquil para buscar la revancha.

Mientras que el equipo guayaquileño se enfrentará el 11 de agosto ante Colorados de Santo Domingo, equipo a quien no pudo derrotar en la temporada 2017 como locales. Así que se les viene un nuevo reto a Caimanes Guayaquil.

Esta nota tiene 530 palabras