Reikiavik.- El técnico Heimir Hallgrimsson ha comunicado que deja su cargo como seleccionador de Islandia luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018, quien terminó su participación en la primera ronda durante su primera participación en esta cita mundialista.

“Si hubiera tenido que continuar, habría hecho la misma preparación, con la misma motivación, pero en cierto momento, este tipo de rutina puede llevar a una cierta laxitud”, declaró Hallgrimsson en conferencia de prensa.

“Por lo tanto pienso que sería bueno para el grupo escuchar un nuevo discurso, tener una nueva versión para inyectar una nueva dinámica”, añadió.

La Federación Islandesa tenía planeado mantener en el cargo al técnico, cuyo actual contrato vencía al término del Mundial-2018, al menos por dos años más, con el objetivo de disputar la Eurocopa-2020.

Heimir Hallgrimsson llegó a la selección de Islandia en el 2011, primero como ayudante de Lars Lagerbäck, antes de tomar el banquillo para la disputa de la Eurocopa-2016 como dúo con Lagerback. Luego se quedó solo al frente del equipo tras la increíble campaña en Francia, en la que cayó en cuartos de final frente al anfitrión, pero dejando en el camino en octavos de final a Inglaterra.

Luego, el técnico fue el responsable de clasificar a los vikingos a un Mundial, el de Rusia-2018, por primera vez en su historia.

Esta nota tiene 294 palabras