Panamá.- Luego de la participación de Panamá en el Mundial de Rusia 2018, el técnico colombiano Hernán “Bolillo” Gómez anunció que no va a seguir en la dirección técnica del combinado panameño, después haber llevado a este País por primera vez a un Mundial de Fútbol.

“Ahora para mí es el tiempo del difícil acto de mover los pies de donde se puso el corazón”, dijo el ‘Bolillo’ Gómez en una carta distribuída por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), titulada “No es más que un hasta luego”.

“Despedirme es casi imposible porque siempre estarán conmigo”, añadió el técnico cafetero, quien según la prensa panameña habría alcanzado un acuerdo para ser el próximo seleccionador de Ecuador.

Gómez, de 62 años, llegó a Panamá en sustitución de Julio Dely Valdés, quien estuvo a minutos de clasificar a su país a su primera repesca mundialista en el proceso de Brasil-2014.

En Rusia-2018 no pudo evitar terminar último con la selección panameña, al perder sus tres partidos de la primera ronda ante Bélgica, Inglaterra y Túnez.

“Rusia-2018 fue el inicio, cumplí mi promesa de llevar a Panamá a su primer Mundial de fútbol y eso quedará de por vida en mi corazón y en el de todos los panameños”, dijo Gómez.

Como asistente del técnico Francisco Maturana, Gómez obtuvo con Atlético Nacional la Copa Libertadores de 1989, lo que lo catapultó a la selección de Colombia.

Casi 30 años después, el ‘Bolillo’ puede presumir de haber clasificado a tres selecciones diferentes a la máxima cita futbolística: Colombia (Francia-1998), Ecuador (Corea del Sur y Japón-2002) y Panamá (Rusia-2018).

Además participó de los Mundiales de Italia-1990 y Estados Unidos-1994 como asistente de Maturana con Colombia.

Esta nota tiene 340 palabras