Sidney.- El delantero Tim Cahill quien es el máximo artillero de la selección de su País anunció su despedida del combinado australiano tras su permanencia en el equipo nacional durante algunos años y luego de haber sido parte del equipo durante la última Copa del Mundo celebrada en Rusia.

“Hoy pongo fin oficialmente a mi carrera internacional con los Socceroos”, escribió en su cuenta de Twitter el jugador de 38 años, autor de 50 tantos en 107 partidos con su equipo nacional.

“Ninguna palabra puede describir lo que ha representado jugar para mi país. Un enorme ‘gracias’ a todo el mundo por haberme apoyado a través de todos estos años en los que defendí los colores de Australia”, agregó el delantero.

La última participación de Cahill con los Socceroos fue durante el Mundial de Rusia-2018: ingresó en el minuto 53 del tercer partido de los australianos en la fase de grupos, contra Perú el 26 de junio (derrota 2-0). Australia quedó eliminada en la primera ronda del torneo ruso.

Antes, el muchacho nacido en Sídney vestía la casaca del Melbourne City, en el campeonato nacional de Australia de primera división.

Tim Cahill ha tenido una dilatada carrera en Inglaterra, donde jugó durante 14 años, desde su llegada al Millwall en 1997 y su partida del Everton en la temporada 2012. Tras marcharse de Inglaterra, defendió los colores del New York Red Bulls de la MLS, para luego hacerlo en China militó con el Shanghai Shenhua y el Hangzhou Greentown.

En 2006, el entonces atacante del Everton colaboró para que Australia llegue a los octavos de final del Mundial de Alemania, mejor resultado de su historia. Jugador de enorme trabajo físico durante los partidos, Cahill también disputó los Mundiales de Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Rusia-2018.

Esta nota tiene 397 palabras