Radio CRE

Manta.- Se viene la fiesta del tenis en Manta. Ya están en venta las entradas para asistir al Manta Open Copa Seguros Sucre 2018, certamen disputado en canchas duras que pertenece al ITF ProCircuit y en el que participarán tenistas de talla nacional e internacional. Los aficionados al tenis pueden adquirir las entradas en la sede del torneo, el Umiña Tenis Club.

Ven a deleitarte de jornadas de buen tenis y de una oferta musical y gastronómica que te tenemos preparada. Las entradas tienen un valor de 5 dólares en la ronda de clasificación (sábado 21 y domingo 22 de julio) y de la primera parte del cuadro principal (lunes 23 al jueves 26 de julio); y de 10 dólares el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de julio, días en los que se disputarán las fases finales.

La lista de aceptación del cuadro principal registra más de diez nacionalidades diferentes, entre ellas Brasil, Argentina, Estados Unidos, Portugal, Chile, Alemania, Bolivia, Australia y Colombia–. Inscritos hasta ahora, aunque pueden haber modificaciones, se destacan los brasileños Óscar José Gutiérrez y Andre Miele, el portugués Bernardo Saraiva, los colombianos Juan Sebastián Gómez y Sergio Luis Hernández, los argentinos Mateo Nicolás Martínez y Facundo Juárez, los estadounidenses Tyler Mercier y Jordi Arconada, el boliviana Alejandro Mendoza.

Emilio Gómez será el representante local en la competencia en la modalidad individual. Ubicado en la casilla 519 del escalafón ATP, es el tenista local mejor posicionado en el ranking mundial.

El cuadro principal individual del certamen, a realizarse del 23 al 29 de julio en el Umiña Tenis Club, tendrá 32 jugadores competiendo por el título. Mientras que en el cuadro de dobles serán 16 parejas las que jueguen por ocupar el primer escalón del podio. El fin de semana previo, del sábado 21 y del domingo 22 de julio, se jugará la ronda de clasificación, cuyo cuadro lo integran 64 jugadores. Esta fase otorga ocho cupos al cuadro principal.

El sistema de juego del torneo es de eliminación directa con partidos al mejor de tres sets.

La acción tenística del Manta Open 2018 tendrá luz verde a las 10 de la mañana en la primera ronda y las semifinales –desde el lunes 23 al sábado 28 de julio. La final de sencillos se realizará el domingo 29 de julio a la 1:00 de la tarde.

Además del espectáculo deportivo, el Manta Open tiene preparado el After Tenis, un evento de complemento que pretende ser la continuidad de la fiesta. Este torneo combina deporte y música. Y para tributar ese lema, diez bandas que vienen creciendo en la industria serán las encargadas de darle brillo a la noche: Sativa Roots, Ruta 55, Mr. Übermensch, Kushá, Monkey Bleach, Los Pescados, Guerreros de Cartón, Eduardo Lara, Chimbilaco y La Rola. Las entradas para disfrutar de la jornada tenística son válidas también para el After Tenis.

Esta nota tiene