Guayaquil.- Este martes se realizará el sorteo de los grupos se la Serie del Grupo II Zona Americana de Fed Cup Por BNP Paribas, donde participarán siete países por el ascenso al Grupo I de América.

El sorteo se desarrollará a las 11h00 locales (16h00 GMT) en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Tenis (Lomas de Urdesa), y estará dirigido por el réferi ITF, Roberto de Browne Da Veiga, quien se encuentra en el país desde el pasado viernes supervisando todos los trabajos referente a la organización del certamen.

La serie, en la que participarán 7 naciones: Bahamas, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras y Trinidad y Tobago, se jugará en dos grupos, uno con tres países y uno con cuatro países que jugarán por 3 días en modalidad “todos contra todos” desde el miércoles 18 de julio a partir de las 10h00 locales (15h00 GMT).

El día sábado 21 de julio se jugarán las posiciones finales entre los primeros de cada grupo para definir el ascenso y los demás para establecer la ubicación final de la serie.

Seis de las siete delegaciones participantes ya se encuentran en nuestro país y entrenan en dos jornadas en el Centro Nacional de Tenis de la FET (Lomas de Urdesa). Mañana martes tiene previsto arribar la delegación de Trinidad Y Tobago.

Esta nota tiene 230 palabras