San Petersburgo.-Durante la rueda de prensa luego del partido que Bélgica derrotara a Inglaterra por 2 a 0 y se adjudicara el tercer puesto del mundial, el técnico español Roberto Martínez manifestó que el tercer puesto es un gran legado para el fútbol belga.

Bélgica finalizó en el podio de la Copa del Mundo gracias al triunfo del sábado 2-0 sobre Inglaterra en San Petersburgo.

“Marcamos un hito y eso es exactamente lo que estos jugadores merecían”, sostuvo el entrenador español, quien llevó a Bélgica a la mejor actuación de la historia en un Mundial.

“Por supuesto que queríamos ganarlo (el torneo). Cuando vences a Brasil y te metes en semifinales, el objetivo debe ser tratar de ganar la Copa del Mundo. Pero también debemos ser realistas y cuando miras hacia atrás (…) estos jugadores hicieron historia en Bélgica, y eso es lo que importa “, dijo Martínez.

El DT señaló que su equipo fue un paso más allá de la escuadra belga en el Mundial de 1986, que terminó cuarta, por lo que ahora seguramente ocupará un lugar especial en el corazón de los hinchas.

“La generación del ‘86 en México siempre fue una inspiración para todo el fútbol en Bélgica, y ahora este grupo de jugadores la ha superado, y eso es algo histórico. Han pasado 32 años para estar en esta posición y nos da una gran satisfacción”, señaló Martínez.

“Esta ha sido una experiencia realmente exitosa, pero en el fútbol tienes que mirar hacia adelante y buscar mejorar en la próxima oportunidad que tengamos”, concluyó.

Esta nota tiene 266 palabras