Londres.- El tenista serbio Novak Djokovic se metió en la final de Wimbledon 2018 al derrotar en dos días al español Rafael Nadal en cinco sets 6-4 3-6 7-6 (9) 3-6 10-8 y jugará con el sudafricano Kevin Anderson.

En los momentos en que Serena Williams y Angelique Kerber esperaban en los vestuarios para jugar la final de damas, Djokovic y Nadal acapararon la atención continuando con el duelo que interrumpieron la noche anterior en la cancha principal.

El quincuagésimo segundo enfrentamiento de sus carreras se había prolongado el viernes y fue suspendido por un toque de queda en Wimbledon a las 2200 GMT, después de que el tres veces campeón Djokovic salvó tres puntos de set en un tiebreak en el tercero para adelantarse dos a uno.

Cuando el juego se reanudó, aún bajo cubierta pese al clima soleado, la calidad del tenis incluso mejoró.

Solo el quinto set duró 91 minutos antes de que Nadal cediera y un rejuvenecido Djokovic avanzara a su primera final de Grand Slam en dos años, en la que será favorito ante el sudafricano Kevin Anderson.

“Es difícil elegir las palabras, estoy viviendo las cosas como un flash back: los últimos 15 meses y todo lo que he pasado para llegar hasta aquí”, dijo Djokovic, un ganador de 12 Grand Slam, pero que ha sufrido un hiato en los últimos 18 meses.

“Es muy especial. Realmente, pudo haber ocurrido cualquier cosa. Era claro que muy pocas cosas separaban a los dos jugadores. Hasta la última pelota, no sabía si iba a ganar”.

La duración del partido, cinco horas y 15 minutos, lo convirtió en la segunda semifinal más larga de Wimbledon después de las seis horas y 36 minutos en que Anderson venció a John Isner el viernes.

Esta nota tiene 304 palabras