Portoviejo.- Tenistas de once países figuran en la lista del cuadro principal del Futuro II TAMARINDO OPEN COPA CIUDAD DE PORTOVIEJO, una vez que se conoció la nómina oficial en la que destaca el ecuatoriano Emilio Gómez. Este certamen se jugará del 28 de julio al 4 de agosto en las canchas de arcilla del Portoviejo Tennis Club, con reparto de US$ 25.000 en premios y 27 puntos ATP al campeón.

Destacan así, tres jugadores de Estados Unidos, Argentina y Brasil, dos de Bolivia y uno de Rusia, Ucrania, España, Portugal, Chile, Colombia y Ecuador, siendo un total de 18 los anotados al cuadro principal.

El torneo tendrá un cuadro de 32 competidores, de esos 18 ingresan de manera directa gracias a sus rankings, 8 salen de la fase de clasificación (qualy), 4 invitados (wild cards) y 2 exenciones especiales si las hubiere.

Cabe indicar que la fase de clasificación se jugará el sábado 28 y domingo 29 de julio, mientras que el cuadro principal será del lunes 30 de julio al sábado 4 de agosto.

Una de las figuras del equipo Copa Davis de Ecuador, Emilio Gómez, está entre los inscritos y por ahora ocupa la siembra número cuatro. El diestro guayaquileño, actualmente número 519 ATP, logró ubicarse 215 el 2014, por lo que aspira a llevarse los 27 puntos ATP que le ayudarán a escalar en el ranking mundial.

Vale recordar que Gómez fue uno de los integrantes del equipo tricolor que enfrentó a Barbados por el Grupo 1 de América en Copa Davis el 2016, por lo que las canchas del Portoviejo Tennis Club le son familiares.

Junto a él aparecen como favoritos también; Oscar Jose Gutierrez (431 ATP) de Brasil, Evan Song (438) de Estados Unidos, Rafael Matos (497) de Brasil,  Kristian Lozan (568) de Rusia, Bernardo Saraiva (732) de Portugal, Alejandro Tabilo (805) de Chile, Juan Sebastián Gómez (822) de Colombia, entre otros.

Hace dos años, en marzo del 2016, Portoviejo fue sede por primera vez de una serie Copa Davis, la jugada ante Barbados con victoria tricolor. Dos años después acogerá por primera vez un torneo profesional con puntaje ATP.

El torneo contará con tres canchas para la disputa de los partidos del cuadro principal, así como dos más para la fase de clasificación y entrenamientos. La pelota oficial será la Dunlop Grand Prix.

El Tamarindo Open Copa Ciudad de Portoviejo, además de entregar 27 puntos ATP al campeón, otorgará 15 unidades al finalista, 8 a los semifinalistas, 3 a los cuartofinalistas y 1 a los que lleguen a segunda ronda, siendo esta una gran oportunidad para los jugadores ecuatorianos de sumar puntos.

De esta manera Portoviejo entra al mapa internacional como ciudad sede de un torneo profesional de tenis, en el que los jugadores competirán arduamente por los puntos ATP.

Esta nota tiene 489 palabras