Moscú.- La selección de Francia no cometerá los mismos errores realizados cuando perdieran la Eurocopa frente al mismo rival que tendrán en la final del mundial, ha comentado el volante de francés Paul Pogba.

Francia enfrentará el domingo a los croatas en la final de la Copa del Mundo en el Estadio Luzhniki de Moscú, pero Pogba rechazó la etiqueta de favorita que le costó caro a su país en 2016.

Los franceses vencieron a Alemania en la semifinal de la Eurocopa 2016 pero días después cayó en París contra Portugal, que los sorprendió con un triunfo 1-0 en el tiempo extra para ganar el título continental.

“Somos conscientes de la situación. No queremos cometer los mismos errores que hace dos años. Queremos trabajar para ello y dar todo lo que tenemos para llevarnos esta copa a casa”, dijo Pogba a reporteros.

“Contra Portugal pensamos que habíamos ganado antes del inicio del partido. Eso no volverá a pasar”, agregó.

Francia ha ido mejorando a lo largo del torneo y venció a Argentina, Uruguay y Bélgica en las rondas de eliminación directa sin necesidad de ir al tiempo extra o a los penales.

Croacia, en contraste, necesitó de los penales para avanzar contra Dinamarca y ante Rusia en octavos y cuartos de final, respectivamente. Y el miércoles derrotó 2-1 a Inglaterra con un gol en el tiempo extra.

“Los croatas tuvieron un partido muy difícil (el miércoles) y se recuperaron. Pero son mentalmente muy fuertes. Hay dos equipos en la final, una copa y quedan 90 minutos. Según nosotros, no somos los favoritos”, agregó.

Francia, campeona del mundo en 1998 después de vencer a Croacia en semifinales, disputará su tercera final de la Copa del Mundo, una instancia que para el equipo balcánico es desconocida.

“Seguro que los croatas quieren la estrella (por ganar el título) Han hecho un buen torneo. Quieren ganar, pero yo tampoco tengo la estrella aunque haya una en mi camiseta. Yo quiero la mía”, sostuvo el jugador del Manchester United.

Pogba dijo también que si bien Luka Modric era el motor del equipo croata, el plan de Francia de cara al partido no se limitará sólo a intentar detener al creador del Real Madrid.

“Los croatas no son solo Modric. Tienen también (Mario) a Mandzukic, (Ivan) Rakitic e (Ivan) Perisic”, dijo Pogba. “Incluso sus defensores son jugadores sobresalientes. No creo haya un plan solo para Modric. El plan es ganar el partido”, concluyó.

Esta nota tiene 420 palabras