Guayaquil.- “Seguimos trabajando en la dirección de cumplir con nuestra obligación como prefecto provincial”. Así lo afirmó Jimmy Jairala durante la entrevista celebrada en una radio local.

Por ello, Jairala anunció la próxima inauguración de cuatro nuevas tiendas solidarias. Además, dijo que avanzan los trabajos en la vía que unirá a Virgen de Fátima con Taura, el asfaltado de la Indiana-San Carlos y del acceso a Tenguel; y, se concluyó la ampliación a cuatro carriles de los 90 kilómetros de la carretera Durán-El Triunfo.

En otro orden de temas, el ejecutivo guayasense destacó la necesidad de “dar un golpe de timón” que permita apuntar más a la obra social en la próxima gestión municipal de Guayaquil, para que no sea una ciudad de exclusión. “El nuevo alcalde tiene que hacer lo que está pendiente, lo que no se ha hecho”.

La decisión de una candidatura a la Alcaldía –o incluso de una alianza- aún no está tomada, a pesar de los buenos números que tiene a nivel de intención de voto. Hasta tanto, una vez que termina su jornada laboral, Jairala continúa sus recorridos por zonas marginales de Guayaquil para armar una agenda municipal, “sin descuidar –precisó- mi trabajo fundamental que es como prefecto”.

“Tiene que hacerse lo que no se ha hecho; y hay muchas cosas que ha hecho la Prefectura, que perfectamente pueden ser replicadas en una administración municipal. Y consideramos que hay muchas cosas pendientes que el próximo alcalde tiene que hacer, como el alcantarillado o las escrituras (legalización de tierras) en densos sectores de Guayaquil… El próximo alcalde tiene que pensar menos en lo que se ve y se toca; y más bien priorizar las cosas que no se ven”.

En ese sentido, insistió en que no es urgente la construcción de un nuevo aeropuerto. Basándose en informes de prensa y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), recordó que las cifras de viajeros han bajado de manera sensible. Y el José Joaquín de Olmedo “está muy por debajo de un nivel de alerta roja como para pensar en un aeropuerto nuevo”.
Esta nota tiene 413 palabras