Japón.- El número de muertes asciende a 199 en Japón, por las inundaciones y los corrimientos de tierras por las intensas lluvias caídas, según un portavoz gubernamental.

Yoshihide Suga, dice que aún hay decenas de desaparecidos y las operaciones de búsqueda continúan, tras el peor desastre por causas meteorológicas en Japón en tres décadas, el anterior balance era de 179 fallecidos.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, que este miércoles visitó la provincia de Okayama, una de las zonas más afectadas, planea desplazarse este viernes a otra de las áreas golpeadas por las inundaciones y los corrimientos de tierra, indicó Suga. Abe tuvo que cancelar una gira por cuatro países ante las consecuencias de este desastre.

La esperanza de encontrar supervivientes se desavane, una semana después del inicio de las lluvias, incluso aunque ya hayan cesado los aguaceros y las aguas hayan retrocedido.

Al menos 10.000 personas que evacuaron sus hogares o fueron rescatadas viven ahora en refugios, y el gobierno prometió poner un fondo de emergencia a su disposición para ayudarlos a regresar a sus hogares

Esta nota tiene 183 palabras