Moscú.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se encuentra investigando posibles cánticos discriminatorios por parte de hinchas ingleses en el partido que su selección jugó en semifinales con Croacia por Mundial Rusia 2018.

El organismo rector del fútbol mundial no dio ningún detalle, pero dijo que recibió un informe de los observadores en el partido disputado en el Estadio Luzhniki, que Croacia ganó 2-1 en tiempo extra.

“Podemos confirmar que un informe ha sido presentado a través del sistema de control de la discriminación en relación a cantos de posible naturaleza discriminatoria de parte de hinchas ingleses en el partido de ayer”, dijo la FIFA en un comunicado el jueves.

“Posteriormente, se han abierto procedimientos disciplinarios contra la Asociación de Fútbol (…) como los procedimientos están en curso entendemos que no podemos hacer más comentarios en esta etapa”, agregó.

La FIFA ha empleado equipos de observadores especializados en todos los partidos del Mundial para detectar posibles cantos racistas y homofóbicos, así como carteles de la misma naturaleza en los estadios.

Esta nota tiene 176 palabras