Quito.- Luego de casi ocho meses de gestión, el gerente de EP Petroecuador, Carlos Tejada, renunció a su cargo “por motivos personales”, ayer, el directorio de la estatal la aceptó, según un comunicado de la empresa, en el que además se indica que el encargado del puesto ahora será Marcelo Proaño, quien se desempeñaba como gerente de Transporte de la estatal.

Tejada fue posesionado en el cargo el pasado 21 de noviembre. Fue parte, en estos meses de gestión, de la negociación con Petrochina, Petrotailandia y Unipec, sobre la mejora de condiciones de contratos de largo plazo.

Este es el segundo gerente general, dentro de la administración de Lenín Moreno, que sale del cargo argumentando problemas personales.

Henry Llanes, ex asambleísta y conocedor del tema petrolero, mencionó que en el caso del primer gerente, Byron Ojeda, salió tras anuncios de que iba a poner en orden la empresa y en el caso de Tejada dijo Llanes, que hace pocos días firmó un acuerdo de investigación de la corrupción en el sector petrolero, porque había encontrado 100 casos de irregularidades cometidos en administraciones anteriores

Esta nota tiene 187 palabras